martes, 14 de abril de 2009
El Motivo de la Motivacion .
Porque nos levantamos sin ganas de trabajar o sin ganas de estudiar o simplemente sin ganas de hacer algo ? Que nos pasa a la mayoría de nosotros y me incluyo porque creo que ninguno de nosotros hemos sido ajenos a la pereza , al desgano o a la falta de animo ; y claro esa búsqueda constante de fuerza que nos impulse a realizar actividades que ,con la excusa de que no nos gusta , no las queremos hacer y por consiguiente las hacemos mal . Busquemos entonces algo muy sencillo : Motivación . La motivación va mas lejos que simplemente cosas que nos ofrecen para realizar una acción , ya que comúnmente es confundida así .Ejem: Cuando un adolescente esta por postular a la universidad y a su madre le han recomendado que lo motiven al muchacho , ella inmediatamente buscara el regalo perfecto para darle si es que el chico cumple el objetivo . Claro , eso puede ser un tipo de motivacion , pero caeríamos en un ámbito materialista basado en los objetos como motivo de mi accionar diario .La palabra motivacion tiene su raíz , como nos podemos dar cuenta en la misma palabra , en MOTIVO, y que es un motivo, según la RAE ( Real Academia de la lengua Española ) en su segunda acepción significa :Causa o razón que mueve para algo , y ese algo en este sentido venimos a ser nosotros .Pero si nos damos cuenta nos habla de una razón , algo q nos incite a realizar algo . Eje : Un adolescente de bajos recursos desea postular a la universidad , a comparación del caso anterior sus padres no tienen recursos económicos para ofrecerle algo material ( premio por así decirlo ) , pero el mas que eso desea ingresar por el simple hecho de que es la persona que debe hacer progresar a su familia y salir adelante . No es acaso este segundo motivo o motivación mas fuerte mas noble y hasta mas hermoso que el primero.Porque acaso no buscar cada día , cada mañana al levantarnos un nuevo motivo una nueva meta por la cual hacer nuestras actividades ? Recuerden : Mi meta termina donde encuentro el inicio de otra y mi motivacion empieza en las cosas que quiero lograr .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario